Líneas de autobuses interurbanos

enero 10, 2018 / Comments (0)

Autobús 211-212

LAS PRIMERAS LÍNEAS DE AUTOBUSES URBANOS  DE PARACUELLOS COMUNICARÁN ALTOS  Y BERROCALES

ULTIMAS NOTICIAS:

Reunidos el 21-10 -2017 con el fin de buscar soluciones al problema generado por la eliminación de estos y después de haber agotado todos los recursos legales, se decide tomar las actuaciones detalladas en el Acta que se anexa.

Download
ACTA GRUPO REIVINDICATIVO AUTOBUSES M 21[…]
Documento Microsoft Word [41.6 KB]

14/10/217. Contestación oficial al respecto:

” Buenas tardes Almudena, en relación con estos temas solo te puedo avanzar que estamos estudiando la reordenación de la línea 211 para mejorar la relación de Paracuellos núcleo urbano con Canillejas, tal como se habló en su momento, acondicionando la oferta de la carretera M-111 en función de las demandas de la misma. las cuestiones de la línea 824 pasando por Paracuellos, así como que la 211 llegue en ciertas frecuencias a Mesa del Monte no se contemplan.En cuanto tenga lo indicado en el primer párrafo te llamo”

Ante esta respuesta nuestra Asociación convocó una reunión informativa el pasado sábado, 14/10, de donde ha salido un grupo de trabajo integrado por vecinos que quieren participar activamente de las reivindicaciones a este respecto.

Si quieres sumarte a esta iniciativa, te recordadmos que tendremos una reunión el próximo sábado 21 de octubre a las 10h en la Cafetería del Centro de Mayores, C/Algete, 7 (casco urbano de Paracuellos)

El día 3/8 nos reunimos con la Concejala de Transportes quien nos informa de la reunión que tuvieron ella y el Alcalde con los responsables del Consorcio de Transportes el pasado 8/07. En esta reunión el Consorcio informó de que continúa estudiando el tema pero no tendrá una respuesta hasta septiembre, si bien  parece que están dispuestos a restrablecer el servicio.

Esta Asociación ha pedido al Ayuntamiento que solicite por escrito la respuesta para los primeros días del mes de septiembre y que se tenga en cuenta el riesgo que la dismensiones del autobús genera en el trayecto y sea un Minibus el que preste el servcio.

Seguiremos informando.

Como continuación en las acciones que desde esta Asociación se están llevando a cabo para reclamar la restauración de la línea de autobús 211, os adjuntamos la carta presentada el 27/6 a la Comunidad de Madrid junto con las firmas recogidas y el acuse de recibo del registro.

Seguiremos informando

Download
Carta Consorcio de Ttes_211.pdf
Documento Adobe Acrobat [561.4 KB]
Download
Recibo de presentación CAM_211.pdf
Documento Adobe Acrobat [366.7 KB]

La principal novedad en los transportes públicos urbanos de nuestro pueblo será la puesta en marcha de las primeras dos líneas de autobuses urbanos de Paracuellos que, finalmente, el Consorcio Regional de Transportes ha fijado la fecha del 12 de diciembre para que comiencen a circular.

Más información

Como continuación de las publicaciones que hemos mantenido recientemente, queremos comunicar a todos los Vecinos que en reunión mantenida el miércoles 21 con la Concejala de Transportes, Dª Almudena Gómez, nos ha informado que ha  realizado una propuesta al Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid  para que,manteniendo la nueva línea L1, continúe funcionando la M 211, con algunos cambios que mejoren el servicio en las horas punta,  donde se ha observado mayor afluencia de viajeros.

Estaremos  pendientes de la decisión del Consorcio de Transportes.

————————————————————————————

El pasado 4 y 5 de febrero esta Asociación recogió firmas para requerir urgentemente al AYUNTAMIENTO Y AL CONSORCIO DE TRANSPORTES DE LA COMUNIDAD DE MADRID la puesta inmediata del servicio de la línea de Autobuses M 211 en el trayecto directo ALTOS DE JARAMA- CANILLEJAS- ALTOS DE JARAMA.

Todas las firmas recogidas se entregaron, por Registro, en el ayuntamiento.

Download
M 211 firmas.pdf
Documento Adobe Acrobat [1’009.0 KB]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: