TU VOZ

Queremos que nos cuentes, que nos digas lo que no te gusta, o te gusta o podría mejorarse dentro de nuestra Urbanización. Puedes denunciar hechos o situaciones que creas que todos tenemos que conocer o, simplemente, contarnos cosas que nos interesen.

Cómo?, sencillo, tan sólo nos tienes que enviar un correo a av.altosdeljarama@gmail.com
Publicaremos lo que nos envies con un único filtro: el de la educación en los escritos. Por favor, procura que tus textos no sean demasiado largos, te puedes ayudar con fotos si lo deseas.

Envíanos tus datos completos y una dirección de correo de contacto; nosotros te enviaremos un correo de comprobación al que deberás responder, en ese momento publicaremos tu escrito.


 LA GRÚA EN LA ROTONDA DE LA M111

El Excelentísimo Alcalde de Paracuellos del Jarama ha decidido rendirle homenaje a una persona  en una de nuestras rotondas de la M111 ubicando una grúa, izada, amarilla y de muy mal gusto (chatarra!)
” D.ALBERT GUTKNECHT EN AGRADECIMIENTO AL EXMO. AYTO. DE PARACUELLOS…POR SU INESTIMABLE COLABORACIÓN AL TEJIDO INDUSTRIAL” . MADRID, 16 DE ENERO DE 2013
Poco se sabe del Señor Albert Gutknecht , dado que en la web del Ayuntamiento no se ha publicado noticia alguna al respecto,  he preguntado con insistencia personalmente pero no he logrado mayor información.
Tal vez sea esta persona (Pincha Aquí para ver foto)  cuyo obituario está publicado en la web y coincide en fecha, aunque es residente de EEUU, y fue empleado por el Boston Naval Ship Yarden la segunda guerra mundial y luego parte del Ministerio de Defensa de EEUU.  En su obituario en  inglés no menciona España, ni Paracuellos, ni nada relevante a nuestro contexto. Casualidad?
Según registro, el homenajeado por nuestro Excelentísimo Alcalde tiene participación en “AFron SA” y “Limpiezas Aereas APA SL”, así como apoderado de “Afron Maquinaria Cataluña SL” y “AFA Paracuellos SL”.
Casualidades de la vida y causalidades de Paracuellos, AFRON es una empresa de grúas, y tiene su exposición a escasos 70 metros de la rotonda.  Por la noche, uno puede ver la grúa y un cartel luminoso AFRON detrás de la misma.
Esto no es publicidad? Si no lo es, personalmente la distribuidora Heineken también debería tener su rotonda, Hipercohete, las concesionarias de coches que venden por la zona, y seguramente las gasolineras…  existe alguna razón excepcional  que amerite dicha “monumento”?
Quién crea un monumento que no puede ser visitado, ni su placa leída? No es permitido acceder a la rotonda y me pregunto qué sentido tienen ubicar una placa allí para no ser leída por nadie. El Excelentísimo Alcalde podría encontrar seguramente mejor sitio para su monumento.
La grúa pareciera no cumplir la legislación vigente y a mi humilde juicio refleja un riesgo para los que transitamos por la zona. Por la noche, es natural y de sentido común que uno piense que esa grúa está reparando alguna luminaria, y uno no sabe lo que efectivamente hay detrás de la rotonda.  Nunca debería una grúa ser ubicada en una rotonda,

Dicho todo lo anterior y a pesar de que una sola persona genero esto y tenemos que juntar 1000 firmas para que se reconsideré, solicitamos Vuestras firmas para remover la horrible grúa en:https://www.change.org/es/peticiones/ayuntamiento-de-paracuellos-de-jarama-retirada-de-la-grua-en-la-rotonda# al Ayuntamiento tenga a bien rendir homenaje con publicidad y con acuerdo de todas las partes que integramos este Ayuntamiento, dado que de lo contraría la sospecha sobre actos de gobierno y amistades podrían ser objetables.

F.D.S.


NUEVA ORDENANZA MUNICIPAL DE TRÁFICO, CIRCULACIÓN Y SEGURIDAD VIAL

En el pasado pleno del 22 de enero se acordó aprobar inicialmente la propuesta de nueva ordenanza de tráfico, circulación y seguridad vial. El pasado 20 de febrero se publicó en elBOCM y desde entonces está en información pública por el plazo de un mes.
Merece remarcar que he exigido a través del formulario de la web municipal y mediante repetidos correos personales así como en varias conversaciones con la concejala responsable Doña. Natalia Montero Sanmartín, que se haga pública dicha ordenanza. No hubo otra respuesta que el silencio.
Esto es ocultar manifiestamente la ordenanza para que nadie pueda verla fácilmente, dejándonos a los vecinos un escueto cauce oficial, que es acudir personalmente al Ayto.
La nueva ordenanza repite mucha de la normativa nacional y autonómica de la materia, regula algunos aspectos que estaban poco claros, pero en contrapartida:

  • deja la puerta abierta para crear las indeseables zonas de estacionamiento de pago (O.R.A), que nos afectará a los vecinos de Altos del Jarama, cuando por ejemplo queramos llevar nuestros hijos al cole, ir al ambulatorio a un trámite al Ayuntamiento o a una entidad bancaria.
  • limita la velocidad en el casco urbano a 30 km/h, cuando la carretera M113 debería ser una excepción, basta ver todos los días que sobre las 9 hs en dirección Madrid hay colas de atasco de varios kilómetros.
  • limitará el aparcamiento de autocaravanas a 72 hs (en contra de la normativa nacional en vigor desde 2007 que las homologa como turismos, con los mismos derechos, además hay sentencias que avalaán la ilegalidad de esta propuesta)
  • prohíbe expresamente que un particular tenga un vehículo con el clásico cartel de “se vende” en la vía pública… esto no es ayudar en tiempos de crisis.
  • prohíbe la circulación de vehículos articulados en el casco urbano, cuando los autobuses articulados actualmente ya lo hacen
  • evita mencionar el permiso de aparcar el propietario su coche en su vado, que fue una de las ventajas que tenemos los paracuellenses en el tema del vado.
  • limita el estacionamiento en la vía pública a 30 días. ¿Qué ocurrirá cuando un jubilado quiera irse el verano al pueblo, por ejemplo? lo lógico son 60 días.
  • elimina la posibilidad de que quien quiera pueda donar un vehículo al Ayuntamiento y este lo “recicle” como vehículo municipal.

 

Sergio Kirstic


 

VELOCIDAD EN NUESTRAS CALLES

MLG

Otro gato muerto. Todas las semanas lo mismo, de vez en cuando también cae algún perro. ¿cuánto tiempo tiene que pasar para que le toque a uno de nuestros niños?. A la velocidad que circulan muchos coches por nuestra urbanización cualquier día nos encontramos con lo que no deseamos nadie. Los badenes en la calzada no les quitan el miedo a romper amortiguadores. Por favor, es muy sencillo. Si tienes que llevar al niño al cole, o llegar pronto al trabajo sólo debes de levantarte cinco minutos antes y así evitarás una desgracia. Por pasar a toda velocidad por las calles de la urbanización apenas ganas treinta segundos.
Hace un par de semanas estaba cruzando con mi perro por un paso de peatones con badén y un coche envistió a mi perro. Por suerte no le pasó nada grave.

Pensar un poco en esto… no cuesta mucho.


F. D. S.

Ayer he pasado por la zona de contenedores y he encontrado a un grupo considerable de niños “jugando” en los contenedores nuevamente. Estaban con sus padres, pero evidentemente no ejercían el control debido mínimo a nivel salubridad.
Adjunto una foto (solo pude tomar una), aunque esta situación se repite en la zona.
Entonces mi pregunta es, ¿quién puede hacer algo? No solo por el descontrol de residuos, sino por asegurar que esos niños estén escolarizados y no nos encontremos en 4 o 5 años con males peores.


J.D.P.

Estas imágenes,  por desgracia son habituales en nuestro entorno.
Algunos de los que se dedican a pegar tiros a menos de quinientos metros de nuestras casas, cuando se cansan de sus perros, porque ya no les hacen el trabajo que quieren, los cuelgan.