El Ayuntamiento adjudica el contrato de limpieza viaria y recogida de residuos y gestión del punto limpio a Acciona

El Pleno del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, en sesión ordinaria celebrada hoy, adjudicó definitivamente el nuevo contrato de servicios de limpieza viaria, recogida de residuos sólidos urbanos y gestión del Punto Limpio municipal.

En el Pleno del pasado mes de octubre se había declarado la oferta presentada por Acciona Servicios Urbanos como la económicamente más ventajosa en este procedimiento. Roberto Moreno, concejal de Infraestructuras y Servicios, asegura que “en el nuevo contrato, se incorporan numerosos requisitos con el objetivo de mejorar este servicio municipal. Se incorpora más personal a la limpieza viaria, hasta completar un operario por sector en el ámbito de Miramadrid; se aumenta la limpieza con barredora sumando una tercera, con mayor capacidad, que se encargaría en exclusiva de la zona de Altos de Jarama, polígono industrial y Belvis. Está barredora iría con conductor y peón para realizar las labores de soplado y vaciado de papeleras. También se aumenta el trabajo de los camiones brigada a todos los días de la semana, y se implanta una brigada dedicada exclusivamente a la retirada de excrementos caninos”.

En lo que a la recogida de residuos se refiere, se incluyen las siguientes novedades:

Retirada de residuos individualizada por cada nave en el polígono industrial, con el fin de evitar el vertido de residuos en los contenedores de carga lateral ubicados en calle.

Modificación del sistema de contenedores en la zona de Miramadrid, pasando de los de carga trasera, tanto en soterrados como en superficie, por los de carga superior, lo que aporta mayor capacidad en los mismos.

– Se implanta un sistema de control de personal y recorridos de limpieza y de los distintos vehículos, con el fin de optimizar el servicio.

– Este futuro contrato persigue que los vehículos aportados por las empresas tengan un menor impacto medioambiental.

El importe del contrato anualmente asciende a 1.630.000 euros, con una duración de cinco años más uno de prórroga. Este importe supone un incremento en la inversión en limpieza que ronda el 60%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: