Ayuntamiento.Servicios gratuitos para la recogida y gestión de residuos

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ofrece a los vecinos diferentes servicios para la recogida y gestión de los residuos que se generan en el municipio.

Además de la recogida de los residuos sólidos urbanos, que se realiza diariamente, con la única excepción de los días 25 diciembre y el 1 de enero, la Concejalía de Servicios también ofrece un Punto Limpio fijo y otro móvil; recogida de muebles y enseres, vidrio, restos de poda, papel, ropa y aceite.

Muebles y enseres

En casco antiguo, Miramadrid y Altos de Jarama la recogida son todos los lunes (excepto festivos) y deben dejarse al lado de los contenedores el domingo por la tarde-noche. El día de recogida en Belvis de Jarama, son los miércoles, y hay dejar los muebles los martes por la tarde-noche. En ambos casos hay que avisar previamente a través del correo de medioambiente@paracuellosdejarama.es y antes de las 14:00 horas del viernes. En el correo deberá indicar su domicilio o la dirección de la zona de contenedores donde los va a dejar, así como un número de teléfono. En la urbanización de Berrocales son los martes, avisando previamente a la oficina de la urbanización. Es un servicio es para retirar un sofá que se ha cambiado o un electrodoméstico viejo, o algún otro elemento suelto de la casa.

Restos de poda

El Ayuntamiento también pone a disposición de los vecinos una recogida de poda a domicilio de aquellos elementos vegetales propios de un mantenimiento de jardín. En ningún caso se trata de un servicio para grandes retiradas de poda. Para ello deberán avisar a través del correo electrónico medioambiente@paracuellosdejarama.es dejando la dirección de la recogida y un número de teléfono. El Ayuntamiento o la empresa se pondrá en contacto con el vecino para indicarle el día de la recogida.

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: